Introducción a la ley de ohm

 LEY DE OHM

Desarrollada por el físico alemán

 

Georg Simón Ohm (1787-1854)




VOLTAJE

es una medida de la fuerza o presión que impulsa la corriente eléctrica a través de un circuito eléctrico. Se mide en voltios (V) y representa la cantidad de energía por unidad de carga eléctrica. En otras palabras, el voltaje indica cuánta energía potencial eléctrica hay disponible para que los electrones se desplacen a través de un conductor.


INTENSIDAD DE CORRIENTE

se refiere a la cantidad de carga eléctrica que fluye a través de un conductor en un período de tiempo determinado. Se mide en amperios (A) y representa la tasa de flujo de electrones a lo largo de un circuito eléctrico. La intensidad de corriente es una de las tres principales características eléctricas en un circuito, junto con el voltaje (medido en voltios) y la resistencia (medida en ohmios).

La intensidad de corriente se puede comparar a la cantidad de agua que fluye a través de una tubería: cuanto mayor sea la intensidad de corriente, más electrones (carga eléctrica) fluyen en un período de tiempo dado, y cuanto menor sea la intensidad de corriente, menos electrones fluyen. La Ley de Ohm establece que la intensidad de corriente es igual al cociente del voltaje entre la resistencia en un circuito (I = V / R), lo que significa que la corriente es directamente proporcional al voltaje y inversamente proporcional a la resistencia en un circuito.




RESISTENCIAS ELECRICAS

Las resistencias eléctricas son componentes pasivos de un circuito eléctrico que se utilizan para limitar el flujo de corriente eléctrica. Están diseñadas específicamente para ofrecer una oposición al paso de la corriente eléctrica a través de un circuito. Las resistencias están disponibles en una variedad de valores de resistencia, potencias y tamaños, lo que les permite adaptarse a diversas aplicaciones.

Las resistencias vienen en diferentes valores de resistencia, potencias nominales y tipos, como resistencias fijas o variables (potenciómetros) que se pueden ajustar manualmente. Los valores de resistencia se miden en ohmios (Ω), y las resistencias son componentes esenciales en la electrónica y la electricidad para controlar y ajustar el flujo de corriente en los circuitos.

APRENDE A APLICAR LA LEY DE OHM:



Comentarios

  1. Muy bien explicada la ley de ohm, el vídeo complementa excelente, se aprendieron las 3 fórmulas que se pueden presentar en cada caso, excelente.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares